Dirección: Av cra 45 #103-34/40 ofc 602, edificio Logic 2 Bogotá – Colombia
Tel : 6017127172 / 3103585473 Email : info@australasiatours.com.co

MEXICO RUTA COLONIAL

TYPOLOGIES

Cultural

DIFFICULTY

MIN. AGE

CIUDAD DE MEXICO CDMX-QUERETARO-SAN MIGUEL DE ALLENDE-GUANAJUATO-TLAQUEPAQUE-GUADALAJARA-TEQUILA-PATZCUARO-MORELIA-CIUDAD DE MEXICO CDMX   PRECIO POR PERSONA EN DOBLE DESDE: 1350 USD  
INCLUYE
  • Traslados Aeropuerto Ciudad de México – Hotel – Aeropuerto Ciudad de México servicios compartidos.
  •  7 noches de alojamiento en Ciudad de México.
  • 1 noche de alojamiento en Pátzcuaro o Morelia.
  •  2 noches de alojamiento en Guadalajara.
  •  1 noche de alojamiento en Guanajuato.
  •  1 noche de alojamiento en San Miguel de Allende.
  •  Desayunos diarios en los hoteles.
  •  1 Almuerzo en restaurante típico
  • Entrada a tequilera
  • Tours y Traslados de acuerdo al itinerario en servicios compartidos.
  • Transportación en unidades exclusivas de turismo durante todo el recorrid
  • Guía certificado por SECTUR.
  • Seguro de cobertura terrestre a bordo de la unidad.
  • Impuestos hoteleros
 
NO INCLUYE
  • Alimentos no especificados en itinerario
  • Suplementos por eventos, temporadas o fechas especiales
  • Propinas a guías y conductores, bell boys y camaristas
  • Asistencia médica
  • Gastos y/o servicios no especificados en el itinerario
  HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:  
CIUDAD CDMX CIRCUITO COLONIAL
HOTELES PREVISTOS o SIMILARES ROYAL REFORMA San Miguel Allende – Imperio de Ángeles Guanajuato – Holiday Inn Express Guanajuato Guadalajara – Los Morales  Morelia – Misión Catedral Morelia   
   

ITINERARIO

Dia 1 / BOGOTA - CIUDAD DE MÉXICO – TRASLADO DE LLEGADA:

Recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, traslado al hotel de su elección. Alojamiento.

Dia 2 / CIUDAD DE MEXICO – DIA LIBRE

Desayuno. Dia libre para disfrutar por su cuenta. Alojamiento.

Dia 3 / CIUDAD DE MEXICO – DIA LIBRE

Desayuno. Dia libre para disfrutar por su cuenta. Alojamiento.

Dia 4/ BASÍLICA DE GUADALUPE – PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro recorrido visitando la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y la calzada de Guadalupe hasta llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América, donde conoceremos las Basílicas: antigua y moderna, el cerrito del Tepeyac, la capilla del Pocito y de las Rosas, entre otros. Continuación a la zona arqueológica de Teotihuacán (Ciudad de los Dioses) en donde admiramos las Pirámides del Sol y la Luna, el templo de Quetzalcóatl, la Calzada de los Muertos, entre otros. Tiempo para almuerzo (no incluido). Regreso al hotel. Alojamiento. OPCIONAL: VUELO EN GLOBO (TEOTIHUACÁN) + DESAYUNO: Vive una experiencia inolvidable a bordo de un globo aerostático mientras sobrevuelas la famosa zona arqueológica de Teotihuacán y sus alrededores. Contempla la vista de las pirámides del Sol y la Luna, La Ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl. Disfruta el paisaje de los campos que rodean la zona arqueológica. Para finalizar tu vuelo, haz un brindis con una copa de vino espumoso y podrás comer tu desayuno.

Dia 5 / CIUDAD DE MÉXICO / QUERÉTARO / SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Querétaro, en un trayecto por autopista de aproximadamente dos horas y media de duración. Querétaro, es una de las ciudades de mayor crecimiento económico, industrial, y con mejor calidad de vida en México. Llegada a su centro histórico, donde a través de un agradable paseo peatonal, conoceremos alguno de sus puntos más emblemáticos de esta icónica ciudad virreinal. El actual Palacio Municipal (Casa de la Corregidora Josefa Ortiz de Domínguez) o la conocida como Casa de la Marquesa de la Villa del Villar del Águila. El impresionante Acueducto con 1,280 metros de longitud, con arcos de más de 23 metros de altura, una autentica obra maestra de la Ingeniería del Siglo XVIII. Visitaremos el Templo de la Santa Cruz. Otros puntos de interés y atractivos turísticos son la Plaza de Armas o el Cerro de las Campanas, lugar con un gran mirador a la ciudad y donde se encuentra un monumento al Benemérito de la patria, Benito Juárez, lugar también conocido históricamente, por la ejecución del emperador Maximiliano de Austria en 1867. Tiempo libre para almuerzo (No incluido). Continuaremos hacia San Miguel de Allende, aproximadamente, a una hora y media de viaje. Esta ciudad, ha sido nombrada por varios años consecutivos como la ciudad más bella de Latinoamérica por diversas publicaciones como Conde Nast Traveler y Travel & Leisure. En su armonioso centro histórico, predomina la Iglesia dedicada a San Miguel Arcángel, bella pieza arquitectónica del Siglo XVII con una fachada neogótica, y en su anexo, la Plaza Principal. El Palacio Municipal, la Casa del Mayorazgo de la Canal, el Instituto Allende de Arte y Cultura, Convento Real de la Concepción son algunas de las vistosas y coloridas obras arquitectónicas que visitaremos, además de callejear por sus angostas calles llenas de tiendas de artesanías y recuerdos. De forma panorámica, observaremos las célebres casas de famosos artistas como Cantinflas o Pedro Vargas. En el Mercado de artesanías descubra los corazones, símbolo de San Miguel de Allende, o variedad de imágenes y piezas con la imagen de nuestra universal Frida Kahlo. Alojamiento.

Dia 6 / SAN MIGUEL ALLENDE / ATOTONILCO/ DOLORES HIDALGO/ GUANAJUATO

Desayuno. Salida hacia la cercana localidad de Atotonilco, donde admiraremos en detalle, la famosa y conocida como “Capilla Sixtina” mexicana, cuyo nombre es el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco, templo barroco correspondiente al siglo XVIII. La construcción se inicia en el siglo XVIII bajo la dirección del sacerdote Luis Felipe Neri de Alfaro quien buscaba construir una iglesia a semejanza de la existente en el Santo Sepulcro de Jerusalén. La iglesia está compuesta de una nave principal, siete capillas anexas, sacristía y seis camarines. Las capillas están decoradas con cuadros de Juan Rodríguez Juárez y murales del artista local Miguel Antonio Martínez de Pocasangre. Esta obra maestra, forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, en declaratoria del año 2008. Continuaremos nuestro recorrido por tierras del estado de Guanajuato hacia Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia de México. Llegada para visitar la Iglesia de la Virgen de Dolores, donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito con el cual inició la lucha de Independencia en la madrugada de un 16 de septiembre de 1810. Visita a la cercana tumba del ilustre compositor mexicano José Alfredo Jiménez, conocido por ser el compositor de muchas de las más icónicas canciones mexicanas como son “El Rey”, “Ella”, “La media vuelta”, “Serenata huasteca”, “Amanecí en tus brazos” o “Te solté la rienda”. Tiempo libre para el almuerzo. (No incluido). Salida hacia la ciudad de Guanajuato, capital del estado homónimo, pasando en ruta por la Sierra de Santa Rosa, famosa por su célebre canción “Camino de Guanajuato” del anteriormente citado, José Alfredo Jiménez. Llegando a Guanajuato, visitaremos algunos de los principales puntos de interés, como la Iglesia de la Valenciana o La Alhóndiga de Granaditas. Guanajuato es mundialmente famoso por sus calles y túneles, una de las características que hacen única a la ciudad y los cuales se podrán admirar durante la visita. La cultura, el folklore, las leyendas y la gastronomía, además de la religión, se funden en esta ciudad donde caminar, es un auténtico placer y la mejor manera de conocer y descubrir los puntos de interés como el Mercado Hidalgo, el Teatro Juárez, la casa de Diego Rivera, la plaza del Baratillo o el icónico callejón del Beso, entre otros. Subiremos hasta el mirador del Pípila, héroe local en la gesta de Independencia. Por la noche, sugerimos unirse a una de las múltiples callejoneadas a cargo de las estudiantinas locales. Alojamiento.

Dia 7 / GUANAJUATO/ TLAQUEPAQUE / GUADALAJARA (VISITA DE CIUDAD)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Tlaquepaque, donde dejaremos atrás el estado de Guanajuato, para entrar en tierras jaliscienses. Tlaquepaque, un pueblo mágico en las proximidades de la gran ciudad de Guadalajara, conocido por sus diversas galerías artesanales, llenas de cerámicas y diversos objetos de vidrio. Visitaremos su hermosa plaza con su Kiosco, el centro cultural El Refugio, entre otros lugares interesantes, como andadores llenos de expresiones de mexicanidad. Almuerzo incluido en un restaurante típico local. Breve recorrido hacia la ciudad de Guadalajara, la segunda ciudad en importancia de México. Visita a pie de su centro histórico y puntos de interés como la Catedral, Plaza de Laureles, Plaza de Armas, Palacio de Gobierno con los espectaculares murales de José Clemente Orozco y Rotonda de los Hombres Ilustres. Visita al mercado Libertad, el más grande de Latinoamérica, Plaza de la Independencia o Teatro Degollado (No Incluye entrada), opcionalmente se podrá visitar el reconocido Instituto Cultural Cabañas. Alojamiento.

Dia 8 / GUADALAJARA/ TEQUILA / GUADALAJARA:

Desayuno. Salida hacia Tequila, en un tranquilo trayecto de una hora y media de duración a través de los verdes parajes de Jalisco. Llegada a este Pueblo Mágico que además es Patrimonio de la Humanidad, con sus campos de Agave Azul que dan origen a una de las bebidas etílicas más famosas de México, así como una Hacienda productora de tequila para conocer el proceso de elaboración y denominación de origen de este destilado. Oportunidad de degustación mientras efectuamos el recorrido y conoceremos finos detalles de la mano de los expertos locales. Tiempo para almuerzo (No incluido). En la tarde, regreso a la ciudad de Guadalajara. Alojamiento.

Dia 9 /GUADALAJARA / PÁTZCUARO/ MORELIA:

Desayuno. Antes de continuar viaje hacia tierras de Michoacán, visitaremos el conocido como Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento de estilo neogótico y terminado después de una construcción de más de 72 años. Para esta obra, se contó con el arquitecto Adamo Boari, traído expresamente por el presidente de la época, Porfirio Diaz, y que posteriormente, también trabajo en los proyectos del Palacio de Bellas Artes y Palacio de Correos, ambos, en la Ciudad de México. El templo mayormente está construido en piedra tallada, al estilo de la época de la Edad Media, vitrales al estilo francés, puertas de madera de granadillo y figuras de bronce, además de un majestuoso reloj renacentista de estilo alemán. Las piezas musicales del carillón, tanto religiosas como folclóricas, van acompañadas de la peregrinación de las figuras de los 12 apóstoles. Viaje a Pátzcuaro, en un recorrido aproximado de tres horas y media. Llegada a este Pueblo Mágico, para visitar atractivos locales como la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, la cual tiene fama de ser muy milagrosa, o la Casa de los Once Patios, la Biblioteca Gertrudis Bocanegra, la Plaza de Don Vasco y su mercado local. Tiempo libre para almuerzo (No incluido). Continuación a la cercana y patrimonial ciudad de Morelia. Morelia, capital del Estado de Michoacán se destaca por sus edificios en cantera rosada. En esta visita de ciudad conoceremos entre otros la Iglesia de la Guadalupita, la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Plaza de Armas, el impresionante Acueducto, obra de la ingeniería del siglo XVII, la Fuente de las Tarascas o el Monumento a Morelos. En el mercado de dulces, podremos degustar una amplia variedad de dulces locales como el ate, cajeta, chongos zamoranos, palanquetas… además de conocer las artesanías locales a precios muy accesibles. Visitaremos la Iglesia de Santa Rosa de Lima, el Jardín de las Rosas y de forma panorámica el Conservatorio de Música o la casa del famoso cantante Marco Antonio Solís, alias El Buki. Tiempo libre y Alojamiento.

Dia 10 / MORELIA / CDMX :

Desayuno en el hotel. En la última etapa de este apasionante viaje por México, regresaremos a su capital, la Ciudad de México en un viaje de aproximadamente cuatro horas de duración desde la ciudad de Morelia. Alojamiento en hotel de referencia.

Dia 11 / CIUDAD DE MÉXICO :

Desayuno en el hotel. Día libre para actividades personales u opcionales. Alojamiento.

Dia 12 / CIUDAD DE MÉXICO:

Desayuno. Día libre para actividades personales u opcionales. Alojamiento.

Dia 13/ CIUDAD DE MÉXICO - TRASLADO DE SALIDA - BOGOTA.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de salida.

    Si quieres obtener este plan haz clic en el botón de registro de viaje

    Registro de viaje